Se describirán y explicará en profundidad cómo utilizar todas las herramientas disponibles para operar con flujo de órdenes. Delta acumulada, Delta, Footprint, DOM, Cinta y Mapa de temperatura. Ejemplos de interpretación y utilización.

Se explicará en qué consiste la teoría de subasta, las herramientas disponibles para analizar el mercado desde la perspectiva de esta teoría, y su uso y utilidad como complemento del flujo de órdenes. Perfil de mercado y perfil de volumen. Clústeres de volumen. Uso del Footprint y del mapa de temperatura para identificarlos.

Consejos para comenzar a aplicar el flujo de órdenes, pasando de la teoría a la práctica. Liquidez y volatilidad. Cambios en el comportamiento del mercado con la variación de liquidez. Cómo operar los stops y sacar partido de ellos. Momentum. Manipulación.

Si ya tienes una forma de operar, aquí explicamos cómo mejorarla aplicando el flujo de órdenes. Si no la tienes, o no te funciona, explicamos cómo empezar a operar solo con flujo de órdenes. Cómo introducir gradualmente los cambios para que no perjudiquen los resultados y cómo verificar que esos cambios están resultando positivos. Cómo reducir el salto de stops. Icebergs. Evitar el impacto negativo.

Se repasará brevemente lo visto en el curso básico respecto a cómo empezar a utilizar el flujo de órdenes.

Te explicaremos cómo hacer una operativa totalmente efectiva con flujo de órdenes sin necesidad de mirar ni analizar un solo gráfico, bajo la premisa de que las casas profesionales no permiten a sus aprendices utilizar gráficos hasta que son capaces de obtener beneficios. Técnicas con perfil de volumen. Movimientos de apertura. Giros y retrocesos. Rupturas en falso. Cómo operar la apertura.

Se mostrará una de las más interesantes utilidades del flujo de órdenes: determinar nada más iniciar una operación las probabilidades de que salga bien y si disminuyen, cortar la operación antes de que salte el stop. Utilización de mercados correlacionados y fundamentos del mercado para ayudar a determinar la validez de la operación durante los primeros instantes de la misma.

Se explicará cómo identificar un giro del mercado, si el giro es fiable o no, y cómo aprovecharlo para obtener beneficios. Para ello se hace un recorrido paso a paso durante el desarrollo de uno, y se muestra una operación como ejemplo.

Se explican técnicas de creación de mercado para obtener beneficios en poco tiempo, con muy bajo riesgo y un altísimo índice de aciertos. Esto te servirá para coger confianza en ti mismo y para empezar a tener rendimiento de forma consistente en tu cartera. Junto con los ejercicios que se hayan realizado después del curso básico, deberían constituir un buen conjunto de herramientas para ir haciendo crecer el capital mientras se coge práctica en operativa de mayor plazo y desplazamientos mayores de los precios.

Te explicaremos los diferentes tipos de apertura que hay en cualquier mercado, y los elementos necesarios para identificarlos y operarlos.

Se verán los distintos tipos de sesión posibles, y la forma adecuada de operar cada uno de ellos. Para ello se hará uso del volumen relativo.

Aplicando conceptos de teoría de subasta y perfil de mercado, se explicará un método que en muchas ocasiones, permite establecer de antemano el probable máximo o mínimo de la sesión, con muy pequeño margen de error y una fiabilidad superior al 70%. Esta información puede resultar muy útil a la hora de tomar decisiones operativas.

Se explica qué es un setup, y se muestran ejemplos concretos de operativas y setups con elevado índice de acierto y extraordinaria relación riesgo/recompensa. Para estos setups se utilizan las herramientas vistas a lo largo del curso. Además, se muestran numerosos métodos de establecer sitios donde operar (trade locations), en los que se debe prestar atención al flujo de órdenes, pues son sitios donde con mucha frecuencia se producen giros importantes del mercado, ya que se trata de soportes y resistencias muy importantes que no se ven en los gráficos convencionales. Gráficos de Renko.

Instalación, configuración y manejo avanzado de los programas necesarios para poner en práctica todo lo explicado anteriormente.

Avanza en tu carrera como trader

En este curso, se repasa lo impartido en el curso de flujos de órdenes y estrategias y se explican todos los conceptos, técnicas y herramientas necesarias para aprovechar el flujo de órdenes con total eficacia, así como otros conceptos y técnicas complementarias que servirán como base para la comprensión y análisis previo del mercado.